El 19, 20 y 21 de enero se vivió la tradicional jornada retiro de los ministros enviados de Talca Ciudad y Rural en la casa de ejercicios Padre Hurtado en Vilches.
Mario Salinas, coordinador de los ministros de Talca Ciudad, informó que participaron 75 personas aproximadamente, algunos ministros acompañados con sus esposas. Y habló sobre las actividades que realizaron durante esos días.
“Fue una jornada de mucha fraternidad, un espacio para el reencuentro entre los hermanos ministros con el Señor Jesús. Pudimos vivir tiempos de profunda oración y reflexión facilitados por el retiro espiritual que fue entregado por el padre Rodrigo Molina. Cada uno de los temas tanto el ISE abordado por Pilar Ramírez, como el proceso sinodal diocesano presentado por Juan Manuel Cerna, fueron todos de muy buen nivel”.
Además, realizaron un trabajo práctico para la celebración dominical en ausencia del presbítero, el cual fue guiado por el diácono Claudio Morales, el cual aportó al planteamiento de cómo servir mejor a sus comunidades, agregó Mario Salinas.
“Fueron días muy intensos, pero también maravillosos para compartir con el Señor en la Eucaristía, la última de esta jornada celebrada junto a nuestro pastor, el padre Galo Fernández, que nos anima para continuar la misión de animar las comunidades en medio de estos tiempos conflictivos, convulsionados por la violencia y la desesperanza, por esto, por todo lo vivido, por el regaloneo que tuvimos, gracias Señor”.
Cabe recordar que esta misma instancia la vivieron los ministros de Curicó Ciudad, Curicó Rural y la Costa, el fin de semana del 12 al 14 de enero, también en la casa de ejercicios de Vilches.