Misión Alégrate llegó desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de enero al sector de Lomilla en la comuna de San Clemente, con 18 misioneros en total de la parroquia Los Doce Apóstoles, en compañía de jóvenes de la propia parroquia de San Clemente.
Entre las actividades que realizaron, Alexa Vásquez coordinadora de este grupo misionero, nos contó que tuvieron jornadas formativas miércoles y jueves durante la mañana, y en la tarde salían a misionar a las casas. El viernes y el sábado realizaron talleres para la comunidad, tanto para adultos mayores como para niños y jóvenes, y también tuvieron adoración y misa para la comunidad de Lomilla.
Alexa Vásquez, informó además que se estuvieron quedando en una casona que les facilitó la comunidad, y habló sobre lo que significa esta experiencia para algunos de los jóvenes que misionan por primera vez.
“Hay chicos que por primera vez misionan siendo una experiencia nueva, que son de acá mismo o de cerca de Lomilla. Decían que pasaban ahora de otra manera por las casas visitando a las personas, estaban ansiosos de poder compartir con ellos”.
Sobre su experiencia personal, la joven coordinadora, asevera que misionar siempre es un desafío, que con mucho amor realiza: “A mí me encanta estar acá, me encanta hacer este servicio, pero también es un desafío. Independientemente de que yo misionara antes siempre es un desafío estar en una misión o preparar este tipo de actividad, ya que todos los años hay gente nueva. Este sector de Lomilla jamás había sido misionado, entonces había ansiedad por cómo nos iba a recibir la gente y por cómo van a quedar una vez que nos despidamos el domingo”.
Después de cinco días compartiendo y llevando la buena noticia a hogares de este sector rural, los jóvenes de Misión Alégrate se despidieron llevándose el mejor recuerdo de las familias de Lomilla y con el deseo de replicar experiencias de este tipo.