Como es tradicional el Santuario de San Sebastián, ubicado en la ribera poniente del Río Claro en Talca, recibirá a cientos de fieles para vivir esta hermosa fiesta, el sábado 20 de enero.
Fernando Santelices, encargado del santuario indicó que para este año se han hecho mejoras a algunos espacios, para que los fieles se sientan más cómodos en su visita.
“Se han remodelado los confesionarios, están quedando hermosos con viga a la vista, queremos hacerlos más dignos para poder celebrar el sacramento de la reconciliación que tantos peregrinos reciben ese día. Habrá todo el día 20 de enero, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, sacerdotes dispuestos a escuchar, a recibir el compromiso de ustedes de cambiar de vida, de parecerse más al Señor, pidiendo su auxilio en el sacramento de la reconciliación”.
De igual modo, el coro se ha remodelado, sumándose a las refacciones que se han hecho al santuario como una manera de tener un mejor servicio a los peregrinos.
“Esta fiesta empezará el viernes 19, a las 20:00 horas, con el traslado en procesión de la imagen de San Sebastián, desde la gruta donde permanece todo el año hasta el campo de oración y después tendremos eucaristía. En tanto, el sábado 20 de enero se celebrará la santa misa durante todo el día: 07:30, 09:00, 10:30, 12:00, 15:30, 18:30 y la eucaristía solemne a las 20:00 horas, presidida por nuestro obispo Mons. Galo Fernández”, dijo Fernando Santelices.
Cabe destacar que la celebración eucarística presidida por el obispo de Talca será transmitida a través del Facebook de la Diócesis de Talca y radio Chilena del Maule.