Desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de enero, la pastoral juvenil de la parroquia Los Doce Apóstoles, retomó estas colonias de verano que no se realizaban desde el 2020.
Las actividades se desarrollan principalmente en el Colegio Villa El Culenar, para 30 niños, la mayoría de la población Carlos González, donde la parroquia tiene la comunidad Apóstol Judas Tadeo.
La hermana Carolina Reveco, religiosa marianista y encargada de la pastoral juvenil de la parroquia, nos contó más detalles de estas colonias, que se centraron en el cuidado de la casa común.
“Lo lindo es que son 22 monitores, que son la mayoría jóvenes que están incorporándose hace poquito a la parroquia después de pandemia, así que ha sido un recambio juvenil, donde para muchos es la primera vez que hacen colonia, así que, con todo el entusiasmo, la alegría y energía los jóvenes han acompañado. Eso también ha significado que hay toda una organización porque para realizar Colonias los jóvenes no tienen recursos, entonces hemos hecho campañas, colectas, y tanto la parroquia como el padre Luis Alarcón nos ha facilitado estas actividades, y se acompañan en las misas con ventas de comida o cosas para poder recaudar los dineros correspondientes. También participamos en el proyecto de Cuaresma de Fraternidad para poder acompañar a estas familias más vulnerables”.
Para las actividades los 22 monitores de estas colonias se han dividido por equipos, y así facilitar el desarrollo de los juegos y del día a día, agregó la religiosa.
“Otro dato importante que dentro de la planificación que hemos tenido nos hemos dividido en equipos, hay monitores que trabajan con niños de 5 y 6 años, hay otro grupo que trabaja con los de 7, 8 y 9, y otros que trabajan con los de 10 en adelante. Por último, está el grupo a cargo de la cocina, que cocinamos y preparamos todas las comidas, nos encargamos de toda la parte logística de las colonias”.
Como actividad final para estas colonias, la hermana Carolina Reveco nos indicó que los niños van a disfrutar de un día refrescante, en la piscina municipal del Maule, el sábado 13 de enero. Instancia perfecta para despedir las colonias y también disfrutar de este tiempo de verano, recordando que para muchos de los niños estas son sus vacaciones.