Del 03 al 12 de enero están misionando en este sector rural 14 estudiantes de educación superior que pertenecen a la Pastoral del Duoc UC, sede Melipilla.
“Nuestra presencia aquí en Molina se gesta tras una reunión con el padre José Maldonado, conversamos y vimos la posibilidad de venir a su parroquia, específicamente a la capilla San Pedro y San Pablo de Buena Paz”, menciona Benjamín Chacón, Coordinador de Pastoral, al ser consultado sobre esta experiencia que pudimos conocer el pasado jueves 04 de enero.
Dentro de las acciones que realizarán en estos 10 días “tenemos contemplado misionar, compartir con las familias, conversar con las personas, anunciar el evangelio. En sí es compartir experiencias de vida, que ellos nos cuenten sus cosas como comunidad y nosotros decirles nuestro quehacer como estudiantes”.
Una segunda tarea para estos días es realizar mantención en una capilla. “Como proyecto queremos pintar el interior de la iglesia de esta comunidad de Buena Paz. También tenemos contemplado entronizar una imagen de la Virgen en la entrada del terreno de la iglesia. De igual modo, queremos desmalezar el entorno de la capilla, arreglar el jardín”, mencionó Benjamín.
La piedra angular de esta acción misionera como jóvenes es anunciar a Jesucristo, enfatiza el Coordinador de Pastoral Duoc UC Melipilla.
“Nos motiva anunciar el evangelio del Señor, encontrarnos con Jesús, con el Cristo que también camina en este sector de Buena Paz. Conocer la experiencia de vida de los habitantes de aquí, enriquecernos de la sabiduría de los hermanos más mayores. También queremos servir y entregar nuestro trabajo, hay chiquillos que estudian construcción, prevención de riesgos, auditoría, gestión de personas, enfermería, todos ellos desean apoyar con lo que están estudiando, eso para nosotros es una fuente renovadora de anunciar el evangelio, entrega en el servicio y voluntariado generoso a los hermanos”.
Junto a los 14 estudiantes se suman a esta misión dos funcionarios de Duoc y un seminarista de la diócesis de Melipilla.