Con una celebración Eucarística este jueves 04 de enero, las(os) visitadoras(es) del 1% de las Zonas de Curicó Ciudad y Rural, agradecieron al Señor por la culminación del año pastoral.
La misa se celebró en la Iglesia La Merced de Curicó, desde las 11:00 horas, y estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández, y concelebrada por el padre Rodrigo Arriagada. Durante su homilía, nuestro pastor expresó su agradecimiento a quienes son parte del 1%, una pastoral importante para nuestra Iglesia.
“Queremos agradecer a quienes son parte de esta pastoral del 1%, porque no es solo una tarea administrativa para recaudar los fondos necesarios, sino una pastoral. En primer lugar porque permite que muchos puedan hacerse parte de este camino de salvación, y puedan contribuir, casi uno diría que esta es la figura de los que acuden al pesebre, los reyes magos que traen ofrendas”.
De igual forma, monseñor Fernández indicó que el 1% es un medio para hacernos responsables de la casa de Dios, para cumplir con nuestro deber cristiano.
“Pero no solo la parte económica, porque también el 1% genera un vínculo, es aquel que lleva la cercanía de la Iglesia, entrega tantas veces contacto, información, a veces vienen de vuelta de las visitas a hogares, para decir en la parroquia, al sacerdote, al catequista, ‘hay una necesidad que atender, hay una persona que visitar’. Doy gracias al Señor por todos los que son parte de esta pastoral”.
Por último, el obispo pidió al Señor que cada uno de los visitadores que experimenten la alegría de estar sirviendo a una obra que en definitiva permite sostener la vida de la Iglesia en todas sus dimensiones, en la solidaridad y en el compromiso con los más pobres.
La celebración eucarística finalizó con la bendición y se invitó a las(os) visitadoras(es) presentes a disfrutar de un compartir en el salón parroquial de la Iglesia La Merced.