Visitadoras (es) de las zonas Talca Rural y Talca Ciudad participaron de la eucaristía en que se agradeció el servicio de estos agentes pastorales que con mucho cariño y esmero sirven a su Iglesia.
La misa fue presidida por el obispo Galo Fernández y tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción de Talca en la tarde del miércoles 27 de diciembre. Nuestro pastor comenzó haciendo referencia a la importancia de ser parte del servicio de la Contribución a la Iglesia y que esta celebración sea siempre en tiempo de Navidad.
“Tiempo tan hermoso porque nos llena de luz, esperanza y paz. Hoy la liturgia nos habla de Juan en el contexto de la resurrección y mañana celebramos a los mártires inocentes. El dolor y la alegría, el éxito y el fracaso, va todo junto. Es que pareciera que el acontecimiento de Navidad es tan potente que irrumpe por todas partes nuestra vida, y nos lleva a tocar las heridas, pero al mismo tiempo nos siembra de esperanza”.
“El pesebre concentra la actitud de Dios de acercarse a nuestra vida, el misterio de la revelación se hace carne. Dios no quiso estar distante, sino que vino a compartir nuestra vida. Se hace un Dios necesitado, el Todopoderoso se hace necesitado de nuestro apoyo. No quiere actuar en el mundo sin nuestro compromiso y lo pequeño o poco que podamos aportar es para él muy significativo. Que hermoso aplicar esto a los distintos modos de colaborar en nuestra Iglesia (…) este Dios que nos convoca es el que nos invita a contribuir con nuestro esfuerzo de la obra de Dios. Y lo hacen ustedes y también los erogantes, lo hermoso de esta pastoral del 1% es que valora con inmenso cariño el aporte de los más pequeños, sabemos que son los más fieles, los más comprometidos. Por eso damos gracias y oramos por ellos”, dijo el padre Galo.
Luego del momento de la comunión Mons. Fernández bendijo los libros “Evangelio de cada día”, los que fueron obsequiados a todos los visitadores presentes. Esta actividad concluyó con un compartir en el salón parroquial.