Al igual que la parroquia de La Huerta, esta parroquia también se adjudicó un proyecto de subvención municipal para el mejoramiento de su cocina que se encuentra al costado del salón parroquial.
El proyecto ganado en fondos concursables de la Municipalidad de Hualañé constaba de una ayuda monetaria de 500 mil pesos, más un aporte de la parroquia de 57 mil pesos, con el total la parroquia de Hualañé pudo adquirir diversos equipos, así lo indicó Leonilda Valenzuela, integrante de la parroquia.
“Este año pudimos postular a este proyecto, el cual nos ayudó a cumplir un sueño. Con esto pudimos comprar una estufa a gas que necesitábamos para el salón parroquial, ya que solo contábamos con una estufa a parafina solamente, así que gracias a este proyecto pudimos obtener esta estufa a gas que vamos a implementar en el invierno, así mismo compramos un cilindro con recarga”.
Sobre la cocina, Leonilda Valenzuela indicó que fue un gran complemento, ya que solo contaban con un poco de loza y otros utensilios.
“También nos hacía mucha falta tener una cocina en el costado del salón parroquial, ya que cuando hacíamos reuniones solo contábamos con hervidor eléctrico, tenemos también mesones, loza, lavaplatos, pero nos faltaba una cocina para ayudar en esas reuniones donde se necesita cocinar, así que gracias a este proyecto pudimos además comprar la cocina de 4 platos”.
Menciona que como comunidad parroquial se sienten muy felices y contentos por esta ayuda, que servirá mucho en las reuniones de las comunidades, y espera siga creciendo y mejorando este espacio.