Gracias a un proyecto adjudicado con fondos municipales se han obtenido más elementos en beneficio de esta cocina que está al servicio de la comunidad local.
Con mucha alegría la comunidad de la parroquia San Policarpo de La Huerta del Mataquito, en la Zona Costa, ha recibido este proyecto entregado por la Municipalidad de Hualañé, el cual se enmarca en una serie de beneficios a los cuales postulan diversas organizaciones comunitarias.
“De entre 300 organizaciones que postularon nuestra parroquia se adjudicó esta iniciativa para poder renovar con elementos la cocina comunitaria”, expresó el padre Hernán Vergara Jara, párroco de La Huerta.
“Así se ha comprado una gran cocina industrial para el servicio de la comunidad, además de un lava fondos que se necesitaba. Estos dos implementos vienen a contribuir a otros que ya se habían comprado gracias a algunos eventos que realizó la comunidad parroquial. Este proyecto es de 600 mil pesos y nos ayuda enormemente, siendo recibido hace unos días al comenzar la Novena del Niño Jesús”.
El padre Hernán agradece “todos los esfuerzos que hizo la comunidad de La Huerta para poder justificar esta idea dentro de la municipalidad y así lograr que el proyecto fuera adjudicado”.