Como todos los años la Pastoral Social de nuestra diócesis, hace una invitación a todas las parroquias y agentes pastorales a vivir este tiempo y la Navidad, con acciones pastorales que hagan presente a Jesús con nuestros hermanos que más lo necesitan.
Ronald Piña, coordinador de la Pastoral Social, nos cuenta cuáles son algunas de las iniciativas que ya se están realizando en algunas parroquias.
“La Navidad Compartida es una tradición que vive en nuestra diócesis desde hace mucho tiempo, donde ojalá nos involucremos en esta navidad por el verdadero sentido que tiene, que es el compartir y el encontrarnos con el Señor Jesús, especialmente a través de nuestros hermanos que no están pasando una buena situación. Por eso los invitamos a todos a que puedan apoyar estas diferentes iniciativas en las diferentes parroquias y comunidades de nuestra diócesis, ellos se reúnen con los equipos de Pastoral Social, con los agentes pastorales, para armar canastas familiares durante esta Navidad y llevar cenas navideñas y hacer que las personas que a lo mejor no están pasando una buena situación hoy, puedan vivir y puedan recibir al Señor Jesús en sus hogares”.
Otras de las acciones que se pueden realizar en esta fecha son: Llevar alimentos no perecibles, visitar a adultos mayores que se encuentren solos, acoger a algún hermano migrante que se encuentra lejos de su familia en esta fecha tan especial.
Por ello, Ronald Piña hace extensiva la invitación a pensar en más formas de vivir una Navidad Compartida.
“Los invitamos a que puedan apoyar las diferentes iniciativas, pensar en qué más se puede hacer, hay que acercarse y entregar el verdadero sentido en la vida que es recibir al Señor Jesús, en nuestras familias, en nuestros corazones. Que mejor manera de hacerlo que acompañando y apoyando a nuestros hermanos”.
Colaboremos, acompañemos, repartamos amor y cariño no mirando a quién, al estilo de Jesús, en esta Navidad Compartida.