El Mes de María este año tuvo un nuevo dinamismo en nuestra comunidad parroquial de San José de Pelarco, que queremos compartir.
En el Consejo Parroquial buscamos cómo motivar más a las comunidades para mantener esta hermosa tradición de honrar e implorar la intercesión de la Madre de Jesús y Madre nuestra. Vimos que era bueno que las comunidades se visitaran entre ellas, por lo que hicimos un calendario de visitas y en cada visita se llevaba la imagen de la Virgen de la comunidad y con la comunidad que acogía se celebraba una liturgia y después un compartir fraternal.
Esta iniciativa ayudó a despertar el entusiasmo de las comunidades ya que había que prepararse para ir a la comunidad y también para acoger a la comunidad que visitaba.
El día 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, tuvimos solo una celebración en la sede parroquial. Todas las comunidades llegaron con la imagen de la Virgen adornada para hacer la procesión y luego celebrar juntos la eucaristía. Fue un signo de fe, comunión, y de participación. El desafío de la Misión es ir buscando nuevas formas de dar testimonio de fe y de convocar a vivirla en comunidad.
Fuente: Consejo Parroquial San José de Pelarco.