El próximo viernes 08 de diciembre el Santuario Inmaculada Concepción de Corinto invita a todos los fieles de la zona a vivir esta fiesta tan importante.
El padre Cristian Avendaño, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue, habló sobre la importancia y el sentido de esa celebración.
“Siempre todos los años buscamos una intención especial para pedirle a ella y este año de manera particular queremos rezar por la paz en el mundo entero, por eso el lema que nos va a congregar ese día es “Bajo tu manto buscamos la paz del mundo”. La intención es tratar siempre de que en todas las celebraciones que vamos a tener, tanto en la mañana como en la tarde, podamos reflexionar y podamos pedirle esa gracia, que ella nos regale la paz en el mundo tan necesaria durante este año en distintos lugares, donde uno ve mucha violencia, mucha guerra”.
Así mismo, el padre Cristian Avendaño compartió los horarios de las celebraciones, y que los fieles pueden acercarse durante la mañana al santuario para recibir el sacramento del perdón.
“En la mañana comenzamos con la Eucaristía, la primera es a las 07:00 de la mañana con la idea de convocar a la gente del lugar, porque siempre hay gente que tiene responsabilidad durante todo el día. Después la misa de las 09:00 de la mañana, la idea es rezar por los jóvenes también, otra misa a las 10:30 horas, considerando a la familia, y la misa central a las 12:00 horas, presidida por el Obispo Galo Fernández y en esa misa es donde rezamos por la paz. Para finalizar ya a las 16:00 horas, con las personas que han prestado servicio en ese día y que ya están un poco más tranquilas, después de todo el trabajo”.
Cabe recordar que después de la misa de las 12:00 horas, se realizará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Corinto.
Por último, el padre Cristian Avendaño hace una invitación a todas las personas a participar tanto en esta fiesta, como en las fiestas que se celebrarán en las distintas zonas de nuestra diócesis, ya que es María que nos conduce, nos alienta y nos hace no perder el rumbo.