Con ocasión de la solemnidad de Cristo Rey, el domingo 26 de noviembre se celebrará en nuestras parroquias y comunidades el día del Ministro Enviado, oportunidad en que se dará gracias a Dios por este importante servicio.
Por tal razón se está invitando a todas las parroquias, durante las misas y liturgias de este domingo, a realizar algún gesto o signo junto a todos los presentes, que agradezca a cada uno de los ministros el llamado al servicio de la misión y acompañamiento de las comunidades, y que a la vez reciban una bendición especial en compañía de sus esposas e hijos (as).
Orlando González, ministro enviado de San Clemente y coordinador de los ministros de Talca Rural, dijo que “uno como creyente siente que el señor siempre está con nosotros. Eso lo vamos descubriendo en hechos importantes de la vida y también en las pequeñas cosas. Por eso decirles a mis hermanos ministros que no podemos estar en mejor compañía que la del Señor, y lo que hacemos que sea un servicio de agradecimiento a Jesús que hace tanto por nosotros”.
Sobre la celebración que realizarán en San Clemente, Orlando invita a su comunidad a estar en la misa del mediodía en el templo parroquial, “todos vamos a estar revestidos como signo y estarán personas de cada una de las comunidades en las que prestan servicio los ministros. Después vamos a compartir el almuerzo”.
Orlando recordó que desde su adolescencia ha estado vinculado a la Iglesia: “Siempre he prestado algún servicio y lo hago con mucho cariño, siento que eso ha sido una fortaleza en mi vida. Estando en la Pastoral Social de San Clemente me piden empezar este camino del ministerio, me formé y después fui enviado”.
“La importancia que tiene esto es que uno sigue prestando el mismo servicio, pero se encuentra con otro mundo, por ejemplo, los bautizos. Esa es una gran oportunidad para invitar a la gente a seguir al Señor. Y todo esto con el apoyo fundamental de la familia, eso es importante”, recalcó Orlando González.
Desde ya enviamos nuestro cariño a todos los Ministros Enviados que sirven en sus comunidades a lo largo de toda nuestra Iglesia de Talca, y que tengan una hermosa celebración este 26 de noviembre.