El pasado 26 de octubre esta institución educativa que se emplaza en la calle 18 Oriente con 4 y 1/2 Sur, celebró 27 años de vida, entregándole conocimientos a niños y adultos de la ciudad de Talca.
Verónica Zambrano, directora del Liceo Mons. Carlos González Cruchaga, nos comentó que durante toda esa semana se realizaron actividades conmemorativas junto a los alumnos y los apoderados.
“Hicimos diversas actividades, algunos juegos de entretención, y junto con ello otras actividades en las cuales incorporamos a nuestros apoderados (…) también realizamos una campaña solidaria en la cual logramos generar un total de nueve canastas familiares para ser entregadas precisamente a nuestro propio establecimiento, estudiantes que están pasando por situaciones económicas más o menos complejas”.
También los alumnos pudieron disfrutar de la premiación de reyes y reinas, y el jueves 26 de octubre se celebró la Eucaristía a las 12:00 horas, la que estuvo presidida por el padre Martín Koch, capellán del Liceo Mons. Carlos González Cruchaga.
De igual forma, Verónica Zambrano nos comentó que el liceo cuenta con dos jornadas: La jornada diurna que es para educación medio técnica profesional y la jornada vespertina que es para adultos, quienes también pudieron ser parte de estas actividades de aniversario el lunes 23 de octubre.
Como directora recordó con cariño a las personas que estuvieron antes, que labraron el camino para celebrar estos 27 años, en especial el legado de Mons. Carlos González, que quieren mantener vivo.
“Creemos que este espacio, este liceo, es un lugar de aprendizaje y crecimiento, no solamente nos preocupamos de que aprendan contenidos, nosotros queremos forjar personas de bien que sean un aporte a la sociedad. Estamos comprometidos con eso el equipo completo, los profesores, los asistentes de la educación, para lograr este objetivo”.
Por último, Verónica Zambrano recalcó el compromiso que tienen como equipo educativo para seguir creciendo e invitar a vivir por el camino de la fe a todos sus estudiantes.