El domingo 15 de octubre, esta parroquia de Curicó Rural celebró la misa solemne, procesión y desfile, culminando así la celebración a la Patrona de Chile.
La Eucaristía fue presidida por el padre Andrés Pérez, párroco de la parroquia Sagrada Familia, y se inició con la oración a Nuestra Señora del Carmen por parte de todos los presentes en el templo. Luego de las lecturas del día, el sacerdote inició su homilía presentando las excusas de nuestro obispo, el padre Galo Fernández, ya que él iba a celebrar esta misa, sin embargo, tuvo que ir a Lora a acompañar a esta comunidad que se vio tan afectada por las inundaciones.
Así mismo, el párroco de Sagrada Familia aseveró que nuestra Madre, la Virgen del Carmen sigue protegiendo y cuidándonos a cada uno.
“Como Madre sabe lo que sus hijos, nosotros, necesitamos para acercarnos más a Jesús, siempre conoce aquella intención que cada uno tiene cuando viene a encontrarse con ella (…) en este milagro de las bodas de Caná ella como Madre les dice ‘Hagan todo lo que él les diga’, y esa palabra es también hoy día para nosotros, hacer todo lo que Jesús nos diga, porque confiamos siempre en la Virgen del Carmen, porque ella lleva a su Hijo y nos invita a seguir unidos”.
“En estos días de novena cada comunidad lo hacía en su sector, pero también aquí con distintos hermanos sacerdotes celebrando, confesándose, dando gracias por ese don de la fe que cada uno tiene a ella y a Jesús su Hijo”.
Finalizó sus palabras recordando que es necesario “abrir el corazón, la mente, disponer tiempo para estar con Jesús para que vaya tocando el corazón de cada uno y nos ayude a ser siempre más solidario, más cercano a nuestra gente y tender la mano a quien lo necesita”.
Culminada la eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen salió en procesión a recorrer las calles alrededor de la plaza, donde muchos fieles esperaron por ella con oraciones, cantos y mucha alegría. Y como punto final de esta hermosa fiesta se realizó un desfile en su honor por parte de los grupos de catequesis, mochileros, comunidades, bomberos, huasos, entre otros.