Desde las 17:00 horas del miércoles 4 de octubre, la gruta del santuario San Francisco de Talca comenzó a recibir a muchas familias con sus mascotas, las que recibieron la bendición en honor al día de San Francisco de Asís, patrono de la naturaleza y la ecología.
La bendición estuvo a cargo del padre Marcelo Díaz, encargado del templo, quien aseveró que los animales son la perfecta creación de Dios y que debemos cuidarlos, ante todo.
Entre los asistentes, estuvo Carolina Rojas con su perrita Jitsu de 2 años, era su primera vez en la bendición e indicó que será una tradición para muchos años más.
“Yo creo que, así como uno bendice a los niños o una medallita, es súper importante bendecir a tu mascota, que en mi caso es como mi segunda hija y también estuvo enfermita y quería pedir por ella y su mejora”.
También estuvo presente, Priscila Durán quien fue junto a su perrito Toby de 12 años, y considera que los animales merecen todo nuestro amor.
“Ya teníamos conocimiento que se realizaba esta hermosa bendición, así que no lo pensamos dos veces, apenas supimos vinimos, y ha sido muy hermoso y bello, yo soy animalista y estar aquí, me siento en mi lugar feliz”.
Así mismo, asistió Juan Muñoz con sus perritas Mimi y Monita de 9 y 10 años, para él son parte importante de la familia: “En la casa siempre son como familia, como hijos más, no son animalitos, son nuestros hijos. Mi señora no pudo venir y por eso yo vine con ellas, también merecen recibir la bendición de Dios”.
Luego de la bendición y algunas oraciones, el padre Marcelo Díaz saludó a cada mascota con la señal de la cruz e invitó a la comunidad a la misa que se celebró a las 19:00 horas, la cual estuvo presidida por el obispo de nuestra diócesis, el padre Galo Fernández.