Bajo el lema “Abre tu corazón y multiplica solidaridad”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional en calle los días 6,7 y 8 de octubre, en tanto, a partir del 29 de septiembre será la colecta digital.
Como es tradición cada año, cientos de voluntarios se desplegarán de Arica a Punta Arenas, para participar de la iniciativa que busca reunir fondos para apoyar a personas, familias y comunidades en mayor situación de vulnerabilidad.
Es así, como la colecta en calle se llevará a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre, en tanto, de manera paralela, se dispondrá de una colecta digital que permitirá aportar virtualmente, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre a través del link https://colectacaritas.donando.cl/.
Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, son destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas.
La colecta en nuestra diócesis
Ronald Piña, coordinador de la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca, aseveró que en nuestras parroquias se le dará mayor énfasis a la colecta presencial.
“Nosotros como diócesis optamos principalmente por la colecta presencial, así que ya estamos trabajando con las parroquias, buscando los voluntarios y preparando todo el material para poder realizar la colecta con ellos, así que invitamos a todos a sumarse, a participar, a ir a las parroquias y hacer estos aportes. El viernes 06 y sábado 07 vamos a estar realizando esta colecta en la calle principalmente y el domingo 08 de octubre, la colecta se puede hacer después de las celebraciones dominicales, de la Eucaristía en las comunidades, donde invitamos ahí también a utilizar esta instancia para poder recaudar y conseguir más aportes para la colecta”.
“Los invitamos a todos a participar, el año pasado mucha gente participó, así que este año esperamos que también sean muchos, muchos más los que van a ser parte de esta colecta nacional de Caritas Chile”.
La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país y de nuestra diócesis durante el primer fin de semana de octubre, esperando sus aportes, así como también utilizando la tecnología que nos permite apoyar en la comodidad de nuestras casas y lugares de trabajo.
En este sentido Ronald Piña aseveró que “se abre esta posibilidad de la colecta digital, que va a llegar como un mensaje de texto, o como un mensaje de WhatsApp, en redes sociales, donde ustedes van a poder pinchar un link, que los va a llevar a un sitio seguro para poder realizar alguna transferencia bancaria. Es algo que se viene realizando ya desde el año pasado y tuvo buenos resultados, así que también invitamos a todo a sumarse a esta colecta, que vamos a estar haciendo también de manera digital”.