Este martes 26 de septiembre, el obispo de nuestra diócesis, el padre Galo Fernández, bendijo este nuevo salón de la capilla San José, la cual está ubicada en el sector Valles del Country, frente a la plaza La Independencia (22 Norte A, 37 y 38 Oriente).
Juana Contreras, encargada de la capilla, nos contó que este proyecto inició desde hace varios años, mucho antes de la pandemia, en busca de crear un espacio que fuera utilizado por toda la comunidad.
“Estábamos con la idea de tener una salita para el bien común de toda la comunidad, de los vecinos, y más que nada esta sala va para catequesis, para todos los papás y los niños porque se estaba ocupando la sacristía, entonces hemos trabajado como comunidad y por fin se logró. La sala va para catequesis y también como velatorio, entonces es una sala multiuso, tiene su comedor y su baño, así que impecable porque ya los papás de catequesis con los niños van a estar más cómodos, la capilla también va a estar disponible para todo aquello que se acerque y la solicite”.
De igual forma, la encargada de la capilla agradeció a Dios, a toda la comunidad por el esfuerzo para poder tener este espacio, a la constructora Independencia, y al padre José Ignacio Fernández, párroco de la parroquia Sagrada Familia a la que pertenece esta capilla.
“Hicimos una rifa donde la gente, los vecinos todos colaboraron comprando su número, allí se juntó una cantidad de dinero, obviamente había que seguir trabajando (…) también después hubo una subasta donde se juntó dinero para poder aportar, la constructora Independencia nos ayudó mucho, pero nosotros también teníamos que poner de nuestra parte para concretar este sueño”.
Sobre la bendición Juana Contreras indicó que inició desde las 19:00 horas de este martes 26 de septiembre, asistieron entre 50 y 60 personas de la comunidad. Primero algunos integrantes de la comunidad compartieron palabras de agradecimiento, luego se entregaron algunos reconocimientos a varios agentes pastorales, y posteriormente Mons. Fernández bendijo las nuevas instalaciones. Para concluir, los presentes pudieron disfrutar de un compartir fraterno.
“Estamos muy contentos como comunidad porque ya vamos a disfrutar de este espacio, donde nuestros grupos de catequesis pueden estar tranquilos, donde nadie los va a interrumpir. Toda la comunidad en general, están muy contentos y agradecidos (…) aquí se trabajó como comunidad y con ayuda de muchos, y obviamente encabezado por nuestro párroco, nuestro padre José Ignacio”.